sábado, 29 de junio de 2013

TP Experimento al estilo de Redi

Guía para el informe:

Hipótesis inicial

1)      Aquí van las respuestas a las preguntas sobre lo que ustedes pensaban que iba a pasar con cada uno de los frascos luego de transcurridos los 21 días. Lo tienen en las carpetas, lo hicimos antes de empezar. Además, también escriban las respuestas que le habían dado al Juancito del “desayuno de Juancito” sobre cómo habían llegado los hongos al pan.

Procedimientos

2)      En este subtítulo tienen que describir qué elementos usamos, cómo armamos los frascos, cómo tomamos los datos y cuánto tiempo duró la experiencia.

Observaciones

3)      En este subtítulo tienen que pegar el cuadro con las observaciones que fueron haciendo y que terminamos la clase pasada. También agreguen alguna ilustración (dibujo o foto) de alguno de los frascos aclarando a qué día corresponde y lo que se observa en ella.
Ciclo de vida de la mosca: huevo - larva joven - larva madura - pupa - mosca saliendo de la pupa - mosca adulta - huevo ...

Distintos estadíos del ciclo de la mosca. de izquierda a derecha y de arriba a abajo: pupas, huevos, mosca adulta; larvas, otra mosca adulta.

Conclusiones                            

4)      Preguntas para guiar (tienen que estar todas respondidas, pero pueden agregar otras visiones o comentarios):
a)      ¿En cuál/cuáles frasco/s “surgió” vida? ¿Cómo pasó? Explicar.
b)      Si en alguno no pasó, ¿por qué fue así?
c)       ¿Coincide lo que sucedió con lo que pensaron en la hipótesis inicial?
d)      ¿Cómo relacionan esta experiencia con las respuestas que le dieron a Juancito?
e)      ¿Qué le responderían ahora a Juancito? ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario