martes, 28 de mayo de 2013

ELECCIÓN DE ABANDERADO Y ESCOLTA

Compartimos con ustedes el proceso que realizaron los alumnos de primer año, junto al profesor Daniel.
Dentro del área de Cívica, debatieron qué hay que tener en cuenta para elegir al abanderado y a los escoltas para el acto del 25 de Mayo. 
El proyecto se desarrolló de la siguiente manera: 

Comenzamos leyendo un artículo que destaca la importancia del sistema representativo como garante de los derechos humanos y el desarrollo de la democracia.
Partiendo de los saberes previos de los alumnos reflexionamos sobre la democracia directa y la democracia representativa. 
Destacamos la importancia del acceso a la información a la hora de pensar en nuestra participación en las elecciones. 

A continuación pensamos en las siguientes preguntas. 
En el caso de que ustedes tuvieran que elegir a sus gobernantes.
¿En qué criterios se basaría su elección? ¿Preguntarían en su familia? ¿Preguntarían a sus amigos?
¿Qué función cumplen los medios de comunicación a la hora de pensar en la elección de candidatos?
A continuación fuimos a la sala de video y miramos spots políticos de diferentes partidos y épocas. 
Los chicos respondieron las siguientes preguntas sobre los videos.
¿Qué se proponen los spots?
¿Qué diferencia a los distintos candidatos?
¿Qué ideas representa cada candidato?

Luego de contestar estas preguntas dividimos la clase en grupos y cada grupo tuvo que preparar un spot político destacando las virtudes de tres candidatos de fantasía para los puestos de abanderado y escolta. Todos los participantes de los videos llevaron mascaras ya que la actividad estuvo centrada en los valores que buscamos destacar mas que en la imagen de cada uno, fue una manera divertida de igualar a chicos y chicas. Tomamos como referencia las producciones que los alumnos habían realizado en el taller de Integración Comunitaria. Dichas producciones destacaban los valores que para los chicos y las chicas eran considerados importantes a la hora de elegir abanderados. 
A continuación miramos en la sala de video las producciones de cada grupo y reflexionamos sobre el trabajo realizado.
Al día siguiente realizamos la elección de abanderados y escoltas. 


SPOTS DE LOS GRUPOS

GRUPO 1: CAMILA.M-YOEL-NICOLÁS-FIORELLA.


GRUPO 2: MATÍAS.O-DAVID-VALENTINA-MANUELA.


GRUPO 3: 

GRUPO 4: PILAR-CAMILA.A-CAMILA.P-SOFÍA


GRUPO 4: FACUNDO-YAGO-STEFANIA-NAHIR



EL ABANDERADO Y LAS ESCOLTAS SON... 



ENTONAMOS EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO 



No hay comentarios:

Publicar un comentario