Guía para el informe:
Hipótesis inicial
1) Aquí
van las respuestas a las preguntas sobre lo que ustedes pensaban que iba a
pasar con cada uno de los frascos luego de transcurridos los 21 días. Lo tienen
en las carpetas, lo hicimos antes de empezar. Además, también escriban las respuestas
que le habían dado al Juancito del “desayuno de Juancito” sobre cómo habían
llegado los hongos al pan.
Procedimientos
2) En
este subtítulo tienen que describir qué elementos usamos, cómo armamos los
frascos, cómo tomamos los datos y cuánto tiempo duró la experiencia.
Observaciones
3) En
este subtítulo tienen que pegar el cuadro con las observaciones que fueron
haciendo y que terminamos la clase pasada. También agreguen alguna ilustración
(dibujo o foto) de alguno de los frascos aclarando a qué día corresponde y lo
que se observa en ella.
Ciclo de vida de la mosca: huevo - larva joven - larva madura - pupa - mosca saliendo de la pupa - mosca adulta - huevo ...
Distintos estadíos del ciclo de la mosca. de izquierda a derecha y de arriba a abajo: pupas, huevos, mosca adulta; larvas, otra mosca adulta.
Conclusiones
4) Preguntas
para guiar (tienen que estar todas respondidas, pero pueden agregar otras
visiones o comentarios):
a) ¿En
cuál/cuáles frasco/s “surgió” vida? ¿Cómo pasó? Explicar.
b) Si
en alguno no pasó, ¿por qué fue así?
c) ¿Coincide
lo que sucedió con lo que pensaron en la hipótesis inicial?
d) ¿Cómo
relacionan esta experiencia con las respuestas que le dieron a Juancito?
e) ¿Qué
le responderían ahora a Juancito? ¿Por qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario